Intimidó al empleado del establecimiento con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha desarrollado la operación 'Viot', una investigación dirigida a esclarecer la autoría de un robo en un comercio, ocurrido a principios de este mes en Totana, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
La investigación se inició a principios de mes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo con violencia e intimidación cometido contra un establecimiento público ubicado en el municipio de Totana.
La víctima relató a los guardias civiles que una persona desconocida accedió hasta el interior de su establecimiento y, esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, le requirió para que le entregara la recaudación de la caja registradora.
El sospechoso, al no haber conseguido su objetivo en el primer momento, y para evitar que fuerzas policiales pudieran ser alertadas y ser sorprendido en el lugar del robo, emprendió la huida rápidamente.
Tras los hechos, los investigadores realizaron la correspondiente inspección técnico ocular en el escenario delictivo y obtuvieron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, lo que les permitió conocer la identidad del ahora detenido.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó con su localización y detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
La operación 'Viot' ha culminado con la detención de un varón, guatemalteco, de 33 años de edad, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).